lunes, 21 de noviembre de 2011

La Renga: la vuelta al país luego de la muerte de Miguel Ramírez

Chizzo y Tete.

Como bien se dijo en el blog amigo, "Loco a Cuerda", "La Renga" es una banda poguera por excelencia, no solo por su potencia, mezclando el heavy con el rock and roll, sino por sus seguidores, "Los Mismos De Siempre", que los siguen a todos lados, más aún si se trata de una gira nueva, con aires renovado gracias a su último disco, "Algún Rayo". Rosario, Tandil, San Juan, Comodoro, Neuquén y varias más fueron las seleccionados para presentar dicho albúm, que generó mucha empatía entre los seguidores y la tranquilidad que la banda de Mataderos no se iba a separar, a diferencias de otras. El trío liderado por Chizzo se presentó el 30 de Abril en el Estadio Único de La Plata, con toda la alegría de volver a tocar en Buenos Aires después de mucho, pero nadie sabría lo que iba a pasar durante ese recital. Y lo que pasó fue la muerte de Miguel Ramírez, fanático del conjunto, que por culpa de una bengala, perdió la vida.




Míguel Ramírez.
Y el final de ese post en el blog también dedicado al Rock Nacional se comentó que todo el tour había sido reprogramado y efectivamente fue así. "La Renga", en un acto genuino de humildad y respeto hacia su seguidor, suspendió todos los recitales. Recién volvieron el pasado 12 de Noviembre, en un show dado en Uruguay, bajo estrictas medidas de seguridad y con la certeza de que las bengalas siempre provocan fatalidades, como ésta o como los 194 pibes de Crogmañon allá por el 2004. Pero lo importante es que el 26 de Noviembre, y en Chaco, la banda que fue percusora en tocar en estadios de fútbol como en River Plate regresa a la Argentina, luego de recluirse y desaparecer de la actividad debido al fallecimiento de Miguel.

Habrá que estar atento a todo, nada puede dejarse librado al azar, los cacheos tienen que funcionar, así como también ser conciente de que una bengala puede matar, arruinar la vida de un chico joven, con toda una vida por delante, con hijos y mujer, que fue a disfrutar de "Hablando de la libertad", o de "El Revelde", pero encontró la muerte, de una forma absurda, por culpa de alguien (que todavía no se supo quién) que fue irresponsable, y los irresponsables tienen y deben pagar sus acciones. Desde acá, de "Todo Nacional" y de "Loco a Cuerda", justicia por Miguel y que nunca más vuelva a pasar. Hay que ir a disfrutar a un recital, no morir.

Gira "Algún Rayo".

Para el final, dos videos: uno que nunca nos gustaría pasar, el de la supuesta bengala que mató al "renguero". Y otro, un homenaje, por parte de "Los Mismos de Siempre", aquellos que siguen a "La Renga" a todas partes y que disfrutan del power trío más convocante de estos tiempos, tal cual lo disfrutaba Miguel:




3 comentarios: