Carlos "La Mona" Jiménez es uno de los más grandes exponentes del cuarteto. Con infinidades de discos y con mucho material en las calles, ha construido un mito alrededor del hombre de Córdoba. Uno de sus más grandes éxitos y que todavia sigue sonando en bailantas o hasta en recitales del propio cantante, es "Me Mata", tema incluido en el disco número 18, llamado "La Magia de la Mona" y lanzado en 1992. El tema fue un éxito instántaneo, dandole un nuevo impulso al cuartetero, que iba camino a lo que sería luego, una verdadera leyenda de uno de los ritmos más populares de la Argentina.
Y "Kapanga", banda de Quilmes y que mezcla rock, reggae, metal y hasta cuarteto, no tuvo mejor idea que en su primer disco lanzado en 1998 y llamado "A 15 Cm de la realidad" rendirle tributo a la Mona, con otros tres covers ("Agujita De oro", "Amor secreto" y "Bon Que Bon"), pero el que más éxito tuvo fue "Me Mata" y los propios músicos cuentan una anécdota de los comienzos, mezclando heavy y el cuarteto: "La primera vez que todos los Kapanga fuimos a un baile en Córdoba, la Mona Jiménez me invitó a cantar, pero cuando subí al escenario, los diez mil cordobeses que estaban en el Superdeportivo me empezaron a cantar: "Porteño hijo de p***"... ¡y yo me quería matar!. Ahí la Mona agarró el micrófono y les dijo: "No loco, este chabón es de provincia, grabó un disco con una banda que se llama Kapanga y tienen cinco temas míos. Ahora va a cantar uno conmigo". Ahí nació el amor entre el cuartetero y la banda del Conurbano.
Y acá, la versión de Kapanga, interpretando uno de los temas más famosos de Carlos "La Mona" Jiménez y que suena de vez en cuando. La banda de Quilmes, a tanto de ese primer disco en el '98 sigue dando vueltas por todo el país, mostrando esa rara combinación que tan famosos lo hizo y el cuartetero siguiendo grabando y construyendo el mito cuartetero que parece que nunca tiene fin:
Correcciones:
ResponderEliminarOtra buena sección.
Muy bien por sumar lo multimedia.
Muy buen trabajo.