Facebook, con su creador Mark Zuckerberg y su amigo y socio, Eduardo Saverin, llegó a las multitudes, a las masas de una manera frénetica. Su historia fue puesta en escena gracias a "Red Social". Desde 2003 hasta la fecha, esta página cada vez se fue volviendo más y más popular, pero no todo siempre fue así de fácil. Cameron y Tayler Winkelvoss, junto a Divya Narendena, contactaron a Zuckerberg para crear una página revolucionaria en la que los usuarios darían a conocer su perfil, su vida, sus gustos y otras cosas, pero el hombre nacido en Nueva York les "robó" la idea y su popularidad fue creciendo con el pasar de los días. Al ver esto, los hermanos, junto a Narendena, lo demandaron por priopiedad intelectual, ya que según su versión, fue su idea y Zuckerberg simplemente no dijo nada y continuó con ese proyecto. Hasta ahora, el juicio por esta demanda no ha terminado, las dos partes siguen sin llegar a un acuerdo, y todo parece continuar, para desgracia de los ex socios.
Pero no simplemente pasó con esta gran red social, que conecta gente alrededor del todo el mundo. También hubo y hay serios casos de demandas por propiedad intelectual, por plata y otros intereses mucho más privados, en bandas que marcaron a fuego la historia del Rock Nacional y que no terminaron nada bien.
Es muy famoso el gran juicio que han tenido Carlos Solari y Eduardo "Skay" Beilinson luego de la separación de Los Redondos en el 2001 y que todo estalló en 2009, cuando salieron a la luz unos videos inéditos de la banda en un recital dado en Racing en 1998 y que despertó muchísima polémica, porque nadie había permitado que eso suceda y las acusaciones entre los dos ex fundadores de la mítica banda de La Plata no tardaron en aparecer, todo bajo un manto de sospechas.
Más cerca en el tiempo, aparecen otros dos casos resonantes de juicios en bandas que convocan multitudes. Una de ellas son "Los Piojos", que después de su separación y parate indefinido en 2009, se supo de un gran incidente entre los ex cinco integrantes. Alrededor de cinco juicios, pase de facturas, pedido de dinero, división de bienes y una amistad de 20 años que se quebró debido a la avaricia de algunos, demostró que nadie está exento de juicios por hechos así.
El otro caso, el más reciente, es el de Bersuit Vergarabat, que anunciaron una ruptura en 2008, pero que todo había quedado en buenos términos, sin nada de peleas, pero todo cambió cuando este año, se anunció la vuelta, pero sin su cantante, Gustavo Cordera. Esto desencadenó en un nuevo escándalo, otro juicio de por medio, debido que las mayores composiciones son de dicho artista, aunque esto tuvo una especie de final feliz, ya que él autorizó que la banda tocase sus temas.
Como dice el título: "Pasa en Facebook y pasa en las bandas". Nadie está a salvo.
Correcciones:
ResponderEliminarBien el post. Los vínculos están bien planteados, aunque se podrían profundizar más.
Buen trabajo.